PsiQuids

"Contigo paso a paso"
Acerca de mi

Acerca de mi

Mi objetivo es agarrar el sillín de tu bici y ayudarte a que te des cuenta de que eres tú quien está sosteniéndose en equilibrio, sola, solo. Acompañarte en el descubrimiento de tus propios recursos y trabajar contigo para que aprendas a potenciarlos. Ayudarte a descubrir que ERES SUFICIENTE, capaz de avanzar, tropezar, aprender y retomar el hermoso y apasionante reto que es la vida. 

 

   Ya desde mi infancia me interesaba el funcionamiento de la mente humana ¿Por qué ha dicho eso? ¿Cómo se habrá sentido al escuchar o ver aquello? ¿Qué habrá pensado o sentido para llegar a hacer algo así?... A veces creo que sufría o disfrutaba más que el propio protagonista de lo que estaba ocurriendo... Me gustaba contemplar desde el paseo de la playa (el Sardinero, en Santander) a las personas que interactuaban a lo lejos (ya estuvieran en la arena o en el agua) y, según los gestos o movimientos que hacían, como si de una película muda se tratara, iba imaginando el diálogo que mantenían. Al revés también lo hacia... por las noches, cuando me acostaba a dormir, desde mi dormitorio podía escuchar la película que estaban viendo mis padres y solía jugar a imaginar o visualizar a los personajes, sus rostros, sus gestos.... Iba creando una imagen coherente (para una niña de 10 años) con los diálogos que tenían.

   Al llegar a la adolescencia, mi interés por comprender el comportamiento humano se volvió una necesidad vital; la búsqueda de mi propia identidad, la pertenencia al grupo, las expectativas de mis padres, las mías propias... hizo que me interesara por leer filosofía, autoayuda, Gestalt y, también, instruirme en otras formaciones menos ortodoxas por aquel entonces como era el Reiki.

   Devenires de la vida, tras sacarme la diplomatura de Turismo y trabajar en esto y en aquello, por fin pude DISFRUTAR (un largo periodo) estudiando Kinesiología Holística, el Grado de Psicología, el Máster en Psicología Infanto-juvenil y sacar el título de Psicología General Sanitaria. En todo ese proceso me acompañó mi pareja, Pablo (al que sin duda debo el poder dedicarme hoy a mi amada profesión) y mis dos hijos, Rodrigo y Sofía (excelentes conejillos de Indias...😉broma!).

   Podría seguir contándote mi historia pero, sé que es tu historia la que te importa nutrir, transformar, desarrollar... Y me encantaría poder acompañarte PASO A PASO en tu proceso ¿ME DEJAS?